Vuelve Splatterhouse, vuelve la sangre y la destrucción

Ya ha llovido desde que, allá por 1988, un juego nos dejase ojipláticos en las salas recreativas: se trataba del Splatterhouse original. Por entonces no era normal ver un arcade de terror, pero lo que sí era insólito es que cualquier juego mostrase mutilaciones, desmembramientos y cortes que no se solucionan ni con hilo de pescar. Podemos decir que su lanzamiento abrió las puertas a la violencia extrema -y comercial- en el mundo de los videojuegos, dando crédito a un género, el gore, que cautivó a la muchachada de los años 80.

Y como hoy en día le pegas una patada a una piedra y te sale un revival, los chicos de Namco Bandai se han liado la manta a la cabeza con una nueva versión de las matanzas del perturbado Rick. No os llevéis las manos a la cabeza todavía, porque hay muchas formas de hacer un remake y esta, a tenor de lo visto en el trailer y las imágenes, se está llevando a cabo con mucho cuidado y cariño.

El resultado es un Splatterhouse en alta defición con un sonido ambiente de impresión y un guión a cargo de Gordon Rennie, autor de libretos tan interesantes como Juez Dredd (sí, la peli no iba muy allá, pero la historia tenía su miga, ¿no?) Lo bueno es que no ha perdido un ápice de su sabor adolescente-yanki-ochentero y sigue presentando las vísceras como un elemento cómico. En el trailer, con ópera de fondo, podéis comprobar la calidad de los modelados y el enfoque lúdico que se da a la destrucción anatómica que tanto gusta al protagonista.

Así que ya puedes ir calzándote la máscara de hockey y echando aceite a la motosierra, porque la aventura de Rick por el inframundo ha vuelto y esta vez viene en tres dimensiones para que veas como salpican los fluidos de tus enemigos mientras planeas un combo tan brutal que haría marearse al propio Kratos.

Splatterhouse se espera para el último trimestre de este año. Algunos descubrireis una saga que marcó una época en los videojuegos. Otros disfrutarán de lo lindo volviendo a cercenar monstruos como antaño y unos pocos podremos echarnos una partida que nuestras manos tiemblen de auténtico terror…

Fuente: Playstation@Network

Anuncios

Acerca de pos_ch
Freak empedernido, amante del papercraft, de las consolas, los ordenas, el cine y la cultura japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: