“No me gusta” que me engañen

Los usuarios de la red social Facebook que quieren expresar su disgusto ante cualquier contenido reclaman desde hace tiempo el botón ‘No me gusta’. La red social de Mark Zuckerberg todavía no ha dado esta posibilidad, por lo que el anhelo ha sido aprovechado para crear una estafa que llena de ‘spam’ el perfil de la víctima.

La aplicación, que requiere permisos para acceder al perfil del usuario también incita a los internautas a completar una encuesta en línea con la cual a los estafadores se les paga dinero. Cuando los usuarios hacen ‘clic’ en el vínculo que los lleva a instalar una aplicación maliciosa que no funciona como un botón de disgusto.

Una vez que un usuario le ha dado permiso para acceder a su perfil, actualiza el perfil con un enlace y un mensaje: “Acabo de instalar el botón ‘No me gusta’, así que ahora puedo poner no me gusta en todas las entradas estúpidas, lol!”. La estafa lleva, por último, a los usuarios a instalar un complemento de Firefox que instala un botón de ‘No me gusta’ que al parecer sí es legítimo y no contiene ‘spam’, según informa la web de la cadena británica BBC.

Extraido de La Vanguardia, texto integro Copiar-Pegar, es que queria darme prisa en publicarlo para que todos lo supierais.

FaceTweet it!

Anuncios

Acerca de pos_ch
Freak empedernido, amante del papercraft, de las consolas, los ordenas, el cine y la cultura japonesa.

2 Responses to “No me gusta” que me engañen

  1. Núria says:

    Buf…no me digas!! Gracias por avisar…porque la verdad es que yo siempre pienso que debería haber la opción del no me gusta..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: