Que es papercraft

Hará cosa de año y medio, buscaba info sobre un juego de PS2 por internet, por si alguien se lo quiere mirar el juego en cuestión se llama Katamari Damcy y yendo de una página a otra di con un ‘recortable’ del protagonista del juego:

Si poneis en Google Katamry Damacy y buscais en imágenes podeis ver gente disfrazada, muchas imégenes del juego incluso réplicas hechas de comida de la bola que empuja y que se llama Katamary.

Pues lo imprimí pero como pasa muchas veces, se queda en el olvido hasta que hace un par de meses vienen recuerdos a mi cabeza sobre que hice con esto.

Entonces volví a buscarlo por internet y cual es mi sorpresa cuando buscando buscnado encuentro una página que se llama Cubeecraft, donde encuentro a este personajillo y un montón más como a los hermanos Mario, Star Wars, Resident Evil, Saw y muchos más. Pongo unos que ya tengo hechos, hay que decir que son faciles de hacer solo necesitas hojas de papel má gruesas de lo normal y un cuter, no hace falta pegamento.

Pero mi sorpresa no queda ahí, hace unas semanas me puse a buscar más modelos y descubro que la técnica para crear estos muñecos se llama Papercraft. Es un método de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al Origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del Origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

Lo que podeis encontrar por Google sobre Papercraft es increible, eso si advierten sobre dificultad de los modelos, y tener mucha paciencia, puedo decir que he visto réplicas de armas, bustos de personas, objetos que se mueven como si fueran un engranaje.

Os cuelgo un video-tutorial para que veais más o menos como va este tema, sirve para que conozcais truquitos para que vuestras obras perduren, además eso del celo para darle brillo a cosas con cascos y más cosas.

1ª parte

2ª parte

Este es para cuando os hagais unos expertos en construir figuras en papercraft:

Anuncios

Acerca de pos_ch
Freak empedernido, amante del papercraft, de las consolas, los ordenas, el cine y la cultura japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: