Bienvenido al mundo… de lo prohibido

La censura en el mundo de los videojuegos está presente desde hace muchos años, creo recordar que en 2002 se llegó a prohibir los videojuegos y el juego (tragaperras y demás ludopatia) en Grecia, en algún pais islmámico seguro que también (juegos donde se represente a los americanos). Si en vez de prohibir estas cosas se dedicaran un poco más a diferenciar que es realidad de ficción creo que estas noticias no saldrían.

Vamos con el Top 10:
10- Final Fantasy XIII, el anuncio de la versión Xbox360 de este juego fue retirado de Gran Bretaña porque un ‘freak’ se dio cuenta que las imágenes del video estaban hechos con el hardware de PS3, vaya tela.

9- Condemned 2, otro juego retirado del Reino Unido por considerar que el anuncio era extremadamente brutal y las escenas eran demasiado realistas, alegando la compañía que el juego era para un público adulto, aun asi lo retiraron.

8- Kane and Lynch: Dead Men, pues fue uno de los posters publicitarios como el de abajo, pidieron que ese tipo de publicidad se hiciera en otros medios más adecuados.


7- PSP, el anuncio mostraba que sino querias que tu niño se conviertirera en un quinqui (un gamberro, uno de esos que estan en el parque) que lo mejor era comprarle una PSP (hay que decir que los niños están en los parque y además tienen una PSP jajajaja) se dice por ahí que el anuncio no es oficial aunque no se ha desmentido.

6- PSP, un anuncio para anunciar la PSP en color blanco y que colocaba a una mujer blanco cogiendo de la cara otra negra, como si quisiseran decir que el blanco está sobre el negro, ante esta foto todo se interpretó como un anuncio racista cuando solo querian destacar la diferencia de color entre las consolas.

5- Mortal Kombat: Shaolin Monks, para promocionar el nuevo Mortal Kombat, se liaron a cortar cabezas en lo que era una reunión normal de oficina, la verdad la sociedad de hoy en dia no está acostumbrada a ver ‘rodar caberzas’ de esa manera.

4- Xbox 360, Este anuncio le recordareis muchos que hayáis visto la tele porque aquí se vio, eran aquellos anuncios de la nueva xbox, no eran de juegos sino cosas relacionadas con lo que te permitía hacer la consola, no que en la realidad juegues con tus colegas a saltar entre los bloques, correr a 200 con el coche, etc (bueno la verdad que alguno lo hace), este anuncio se prohibió 6 meses después de su visionado.

3- Guitar Hero World Tour (Activision): Este anuncio también lo pudimos ver en España pero ya retocado, esta chica salia tocando la guitarra únicamente con una camisa emulando Risky Business, pero en su versión original iba en ropa interior.

2- Xbox 360, parece ser que cuando eres niño si que puedes jugar a disparos pero cuando creces y salen en la tele es censurado aunque la compañia dice que ese anuncio no era para la televisión y otros digan que no pasó la censura. Me ha gustado el final.

1- Xbox 360, yo recuerdo este anuncio y a mi me parecía genial, parece ser que resultaba macabro ver como la vida era tan corta (según mostraba el anuncio) creo que este fue el anuncio para lanzar la consola en España

Este último anuncio es de regalo, podriamos decir que es el casting del segundo anuncio de los disparos jajaja atención que os vais a partir la caja con la señor mayor, son los mejores actores, espero que os haya gustado este Top 10 que gracias a Neoteo que se lo han currado mucho y lo han hecho.

Anuncios

Acerca de pos_ch
Freak empedernido, amante del papercraft, de las consolas, los ordenas, el cine y la cultura japonesa.

2 Responses to Bienvenido al mundo… de lo prohibido

  1. Psystyle says:

    Un top 10 muy bueno, sin duda

  2. pos_ch says:

    la creatividad a veces no es bien recibida por algunas mentes jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: